Extra – Historia Corta – FUNA

Bien, primero, hoy no tuve tiempo de traducir nada, así que subo esta historia corta del autor@ de Habilidades Promedio que tenia ya lista.

Espero que les guste…


Acerca de Romper Nuestro Compromiso, Yo Definitivamente lo Recordare.

Original: http://ncode.syosetu.com/n8814db/

Autor: FUNA

Quería intentarlo una vez, escribir una historia acerca de un compromiso roto.

La subí discretamente ya que el boom había terminado. (^^ゞ


“Adrianne, el compromiso contigo, ¡Por la presente lo anulo!”

El segundo príncipe Gilbert-denka del país de Albarni me confronto y fuertemente declaro, hacia mí, la tercera hija del Conde de Tarudia, Adrianne von Tarudia. A su lado, con una actitud triunfante, se encuentra la hija mayor del Barón Missiori, Ravina von Missiori.

Nos encontrábamos en el salón del Palacio Real, donde se celebraba el cumpleaños de Gilbert-denka. La mayoría de los presentes eran nobles de este país aunque también había una gran cantidad de nobles de los países vecinos; y esto sucedió justo en medio de donde se reunía la mayoría.

Los nobles de este país mostraban un rostro de desconcierto, mientras que los que se acercaban con curiosidad ante la oportunidad de ver algo interesante, eran los nobles que nos visitaban.

El Rey sostenía su cabeza con la expresión de ‘Este idiota ahora sí que la hecho’ mientras que la Reina se veía estupefacta.

…daba un poco de miedo el hecho de que nadie tratara de disimular su asombro.

La razón por la que el Rey no se movía, quizás fuera porque pensaba que ya era demasiado tarde y si él hablaba ahora, la situación podría salirse aún más de control, así que prefirió dejar que acabara por si sola.

“¡No escuchare tus escusas! Incluso si tú ahora me suplicas, es demasiado tarde ahora, tú ya…”

“He escuchado claramente sus intenciones. Por tanto, a partir de este momento, nuestro compromiso queda anulado.”

“Eh…”

Tal vez él pensó que yo lloraría y me aferraría a él, así que frente a él, yo que le respondí con mi consentimiento de inmediato, Gilbert-denka quedo impactado y con los ojos completamente abiertos.

“Eh, no, pero, tú…”

“A pesar de que tú ya tenías una prometida y sin siquiera haber roto primero tú compromiso, vienes y ya traes a otra chica a tu lado; yo no tengo el menor interés en una persona así.

Aún más, este tipo de plática debería de ser solo enfrente de la familia. El expresamente hacer este tipo de declaración en un lugar como este, es como para hacer pasar a la otra parte como si fuera el villano, y yo solo puedo pensar en que lo hiciste con esas intenciones.

Tal vez, tú creíste que al hacerme pasar como una villana desvergonzada, tu podrías hacer pasar desapercibidas tus propias acciones de infidelidad…”

“Pe, pe-pero…”

Frente a mí, que siempre lucía somnolienta con los ojos entrecerrados y con una mirada distraída, él nunca pensó que podría venir algún tipo de contraataque. No, incluso antes que eso, el tal vez nunca considero que yo aceptaría tan fácilmente la ruptura de nuestro compromiso. Con sus planes hechos trizas, su alteza parecía un tanto frustrado.

Al menos, si las cosas continuaban así, quienes parecerían los villanos serian ellos. No, bueno, de hecho esa era la verdad.

“Ahora entonces, las reparaciones por el tiempo invertido en el entrenamiento para convertirme en reina, que ahora me es inútil y por las limitaciones en la interacción con otros caballeros que he llevado hasta ahora, la indemnización por la vergüenza que he recibido en esta ocasión y que de seguro tendrá una larga influencia en las propuestas matrimoniales que pueda tener de ahora en adelante, la compensación por la deshonra que has puesto sobre el nombre de mi familia, así como por otros asuntos e instancias, en otra fecha, yo les hare llegar una solicitud oficial…”

Así es, aunque Gilbert-denka es el segundo príncipe, él es el príncipe heredero. Y debido a que yo era su prometida, yo recibí un duro entrenamiento para prepararme como la futura Reina además de tener que soportar una prohibición para interactuar con el sexo opuesto.

“¡Eh, espera! ¡Espera un momento!”

Valla, el parece estar bastante impaciente…

“Es evidente que tú has acusado falsamente y molestado a Ravina…”

“No sé nada de eso. Y suponiendo que lo hubiera hecho, ¿Qué derecho a quejarse tiene la zorra que me robo a mi prometido? La que estuvo haciendo algo vergonzoso ¿Quién fue?”

Siendo sus palabras interceptadas por las mías, Gilbert-denka parecía ser presionado por lo que dije.

“C-como sea, ¡El problema es que tu intentaste lastimar a Ravina!”

“¿Lastimar? ¿Exactamente de qué estamos hablando?”

“¡No te hagas la tonta! ¡Tú intentaste aventar por las escaleras de la academia a Ravina!

¡No es así, Ravina!”

“S, sí…”

En un instante, el rostro triunfante que tenía en un principio Ravina-jou palideció por alguna razón. Probablemente, porque ella no planeo que eso se hiciera público.

“¿Tienes alguna evidencia?”

“Las palabras de la noble hija de un barón ¡No deberían de bastar como evidencia suficiente!”

“¿Oh? Bueno entonces, si la hija de un Conde testifica que ‘No hay tal verdad’, ¿Entonces eso no debería también de bastar como evidencia?”

“Guh…”

Frente a mí, que siempre parecía estar distraída, el nunca debió de haber pensado que perdería en el intercambio de palabras. Gilbert-denka parecía estar considerablemente agitado.

Pero, tal vez al darse cuenta de que podía contraatacar, él puso una expresión de victoria.

“¡Testigos! ¡Hay testigos que estaban en la escena!

La hija del vizconde, Katia von Barbiér, la hija del conde Agathe von Verré, la hija del barón Lumia von Soliér, ¡Pasen al frente!”

Ellas eran jóvenes señoritas de descendencia noble, todas  de la misma edad y eran compañeras en la academia de Gilbert-denka y mías, así que naturalmente ellas atendían la fiesta.

“S-sí…”

Nerviosamente pasando al frente, estas nobles señoritas parecían temerosas.

Tal vez porque ellas nunca consideraron el que tuvieran que pasar al frente a rendir testimonio, así que era entendible.

“Ahora entonces, ¡Por favor testifiquen! Primero seria, la hija del Vizconde, Katia von Barbiér, ¡Dinos lo que viste!”

“S, sí… fue hace cinco días durante la tarde, una vez que las clases habían concluido, en la librería…”

“Un momento, ¿Por favor?”

“Ha, haa…”

Frente a mi interjección, Katia entrecorto sus palabras.

“Hace cinco días por la tarde, después de clases, en la librería. La última clase ese día fue dentro de la propiedad del palacio real, la clase de Baleine-sensei, ¿O no es así?”

“S, sí…”

“Entiendo, por favor continua con lo que estabas diciendo.”

“S, sí, ese día, cuando me dirigía a la librería, en la parte superior de la escalera se encontraba Ravina-sama y-“

“Sí, ¡Por favor detente ahí!”

“Es desagradable no saber cuándo rendirse, ¡Adrianne!”

A pesar de los reclamos de Gilbert-denka, yo continúe con lo que estaba diciendo.

“Katia-san. Si no estoy equivocada, los miércoles, tú…”

En ese momento, yo abrí mis ojos y amplié mí mirada, liberando la tapa de mis memorias.

“Tú recibes lecciones de danza, ¿Sí? Bailleul-sensei es un profesor muy estricto, si alguien fuera a llegar tarde, habrían severas consecuencias y todo… ese día también, cuando las clases terminaron, tú inmediatamente te apresuraste para llegar a casa, ¿O no?”

“Eh…”X3

“En cuanto a mí, cuando las clases terminaron, yo hable por un momento con Aria-sama y Rosine-sama, después de eso yo me dirigí a casa con Sandra-sama y sus compañeras, y después de eso me dediqué a estudiar en mi mansión por lo que quedaba del día con Percy-sensei, quien fue despachado por el palacio real.”

Hice caso omiso a la gente que se encontraba estupefacta y continúe con mi discurso.

“Entiendes bien las consecuencias a las que podría incurrir, que alguien de la gente del Vizconde intente entrampar a alguien de la gente del Conde, aún más, que sea con perjurio…

Por favor, no pienses que esto es algo que terminaría solo contigo. Ya que esto podría ser tomado como ‘Un malicioso ataque del Vizcondado de Barbiér hacia el Condado de Tarudia’, podría convertirse en un estado de guerra total, ¿sabes? Por supuesto, el rey también podría dar un castigo ejemplar a los provocadores iniciales. En el mejor de los casos, su título nobiliario podría caer a Baronía, en el peor de los casos se les despojaría de todo y se les eliminaría, o talvez hasta se les ejecutaría…

Además, ¿Estas al tanto? El Vizconde quien es esposo de tu segunda hermana mayor, su más grande patrocinador de su negocio de exportación de trigo, es de la casa de la prometida de mi hermano mayor…”

Katia-jou ya se le podía ver pálida, y ahora parecía que podría desvanecerse en cualquier momento.

“Ahora, por favor continua.”

Urgida por mis palabras, Katia-jou continúo con una voz titubeante.

“… En el momento en el que vi a Ravina-sama en la parte superior de la escalera, yo recordé que tenía lecciones de danza, y me apresure a regresar a casa…”

Finalmente, al haber terminado lo que tenía que decir, Katia-jou, rápidamente desapareció entre la multitud de los visitantes.

“Ahora entonces, la hija del Duque, Agathe von Verré y la hija del Barón, Lumia Von Soilér, digan, ¿Qué y donde, fue lo que presenciaron durante ese evento?

Agathe-san cuyo hermano mayor justo acaba de entrar en la Tercera División de la Orden de Caballeros, Lumia-san de la casa del Barón de Soliér, cuyo comerciante a cargo de las inversiones a caído en la bancarrota, causando que su situación financiera se haya vuelto tensa… valoren apropiadamente sus vidas y piensen cuidadosamente antes de contestar.”

“Y, ¡Yo no sé nada! ¡Yo solo pase al frente por que Gilbert-denka me llamo a pasar!”

“Ee… ¡Es lo mismo para mí! Si ustedes no tienen ningún asunto conmigo, ¡Entonces yo les agradecería que me permitieran retirarme!”

Diciendo en voz alta, estas palabras, las dos rápidamente desaparecieron entre la muchedumbre.

Mientras que Gilbert-denka se quedó pasmado de la sorpresa.

“A, Adrianne, ese rostro es…”

Oh, así que pregunta acerca de eso…

“Co, ¿Cómo es que tu recuerdas a tanto detalle los eventos de hace cinco días? Y aún más, ¡¿Incluso sabes acerca del hermano mayor de aquella chica?! Tú planeaste esto desde el principio, ¿No es así? Es una trampa, ¡¿Lo es, o no?!”

“¿Y por qué razón yo llegaría a tal grado para tenderte una trampa a ti? Hacer algo tan sin sentido seria solo una pérdida de tiempo, ¿No lo crees?”

“Pe, pérdida de tiempo…”

La estupefacta Ravina-jou.

Y el alarmado Gilbert-denka.

“Entonces, ¡¿Cómo es que recuerdas los eventos de hace cinco días con tanto detalle?! Y, ¡¿Por qué tienes los ojos apropiadamente abiertos?! ¡¡¿Qué pasa con esa aguda y confiada mirada?!!”

Eh… ¿Podría ser que su alteza no sabe acerca de eso? No hay forma de que ese sea el caso, ¿Verdad?

“Bueno, no es como si fuera por todos lados contactando con otros, así que es natural que los nobles de bajo rango y los plebeyos, no sepan acerca de eso, pero la posibilidad de que su alteza no lo sepa…

Umm, está enterado de que mi abuela es consejera en el palacio real, ¿Verdad?”

“Ahh, yo he escuchado que ella atiende a cada reunión y que se le pregunta su opinión de vez en vez…”

“Pues, es precisamente debido a mi abuela, que el compromiso entre usted y yo fue establecido.

Sí. Y esa abuela es del Conde… no, de hecho, incluso antes de que ella se casara en la familia Tarudia, ella provenía de una casa de nobles Caballeros, y la razón del porqué, aunque ella provenía de una casa de nobles de bajo rango, aun así pudo obtener ese tipo de prestigio, todo es porque mi abuela tiene la habilidad de ‘Memoria Absoluta’.”

“¿Memoria Absoluta?”

Ante la duda de Gilbert-denka, yo continúe con mi explicación.

“Así es, ‘Memoria Absoluta’. La habilidad en la que cuando una persona ha visto o escuchado algo, nunca lo olvida. Es por eso que en la cabeza de mi abuela, se encuentra la historia de este país, la lista completa de los miembros de la aristocracia, el contenido de las reuniones anteriores y que tipo de declaraciones hizo cada quien, incluso todas las leyes y regulaciones del reino, todo está en su memoria.”

“Tú, no estarás diciendo que…”

Yo le sonreí dulcemente.

“Sí, yo también lo he heredado. La habilidad de ‘Memoria Absoluta’…

Debido a que el Rey quería que entrara en la familia real y con la verdadera intención de que sus descendientes obtuvieran ese poder, el Rey busco el matrimonio entre el príncipe y yo.

Pero ya que el primer príncipe encontró a una mujer con la que él quería pasar el resto de su vida, y como solo causaría problemas que yo fuera su concubina pero que mis hijos fueran los que tuvieran el derecho de sucesión al trono. Sin tener otra opción, el nomino al segundo príncipe como su sucesor y entonces, yo me convertiría en su reina oficial.

Pero debido a que ahora nuestro compromiso fue cancelado, las circunstancias han cambiado, así que me atrevería a decir que la posición de príncipe heredero regresara al primer príncipe…”

“Que….”

Gilbert-denka se quedó mudo ante mis palabras.

Estaba segura de que él ya sabía acerca de este asunto tan obvio, pero…

“En, entonces, ese rostro es por…”

“Ahh, en realidad no es gran cosa. La habilidad de poder recordar todo lo que he visto o escuchado, puede ser bastante difícil. Así que, para evitar recordar cosas innecesarias, tan pocas como sea posible, yo siempre tengo mis ojos entre cerrados, trato de ignorar la mayoría de las cosas que dicen y paso mi vida distraída…”

“Qu, qué… ¡Yo cancelo la cancelación de este compromiso! Yo… fui simplemente engañado por esta mujer, ¡Y no tengo ninguna intención de romper nuestro compromiso!”

“No. Ya que tú personalmente declaraste la revocación y de que se dio el caso de que yo acepte ese resultado, este compromiso se ha vuelto nulo. Todo lo que queda es completar las formalidades. Hubiera sido un caso aparte si lo hubieras declarado solo en presencia de los miembros de nuestras familias, pero ya que lo proclamaste frente a esta gran multitud, ahora no puedes actuar como si nada de esto haya sucedido…”

“Entonces, ¡Y si nos comprometemos de nuevo! Si es así no habría problema, ¡¿O sí?!”

“No, eso no lo soluciona.”

“¡¿Por qué?!”

“Por qué yo no tengo ni la más mínima intención de que pase.”

“Eh…”

Si se trata del Príncipe Heredero, no habría mujer que se le pudiera resistir.

Viendo que él en verdad creía eso, Gilbert-denka tenía un rostro de incredulidad.

Bueno, lo de Príncipe Heredero depende de que él sea mi prometido, así que él seria solo ‘El Segundo Príncipe’ por ahora, y después él se convertirá en solo el ‘Príncipe Real’.

“Una persona que me traiciona ahora, es probable que me vuelva a traicionar después. Sí yo me fuera a casar con una persona así, entonces… cuando yo tenía tres años, justo pasando la tarde del doceavo día del segundo mes, la persona que lamio mi herida para confortarme después de que me había caído y mi rodilla se había raspado, o cuando tenía cinco años, durante la tarde del veinteavo primer día del quinto mes, la persona que beso mi frente, yo por mucho preferiría casarme con alguno de ellos…”

Mientras recordaba a aquellas personas, mis mejillas se ruborizaron, aunque continúe hablando.

“Además, ¿Acaso su majestad no se tiene que casar con Ravina-jou? Después de todo, desde la última vez que ella asistió la clase de Artes Militares y el hecho de que se la ha pasado descansando ese tiempo, de eso ya han pasado dos meses…”

“¡¿Qu, qué?! Pero si apenas fue hace tres días cuando por primera vez nosotros…”

“¿Eh? Ah, sí es así, olvide lo que acabo de decir…”

“¡¡Como si pudiera hacer eso~~!!”

El rostro de Ravina-jou palideció tanto como el de un cadáver y cayó en silencio.

Tal parece que dije algo que no debía…

Y frente a Gilbert-denka que estaba en shock, yo le dedique unas últimas palabras.

“Espero que no sea capaz de olvidar, es decir, no solo las buenas memorias, sino que también los sentimientos de ira e infelicidad, eso y ‘El sentimiento de ser traicionado’.

Yo por mi parte, nunca, desde el fondo de mi corazón, absolutamente, por toda la eternidad, sentiré amor por su alteza. Y eso es porque, yo poseo ‘Memoria Absoluta’…”


N.T.

Denka – alteza

Príncipe Heredero – Siguiente al trono

Príncipe Real –  Sin derecho al trono

 

28 comentarios en “Extra – Historia Corta – FUNA

  1. me encanto la historia es solo una historia corta y si es asi como se llama la obra completa? o es un spin off de alguna novela ligera si es asi de cual es??, o es una historia nueva???????

    Me gusta

  2. 10/10
    Fue fabuloso está historia… lo justo y necesario escribió.
    Lo leí porque termine las otras obras de Fuma y esta no queda atrás de las otras, pero si hiciera una historia con ella, quedaría estancado y entiendo el porqué es un One-shot.

    Y por cierto… gracias a ti y a quienes te ayudan por subtitular las novelas de el.

    Adiosito~

    Me gusta

  3. Wow, que bomba en el final, también pensé que el príncipe embarazó pero no estaba enterado, pero la prota dijo «espero que no olvides la traición», lo que me dejó desconcertado 😳
    Muchísimas gracias, ahora voy por la siguiente historia 😆

    Me gusta

  4. Me encantó
    La verdad he tenido la oportunidad de leer la más o menos 4 veces y siempre me da la misma sensación la verdad

    Una sensación de felicidad y alegría cuando la protagonista rechaza y le dice sus verdades al principio

    Me recuerda a kaoru
    Y eso me encanta

    Me gusta

Deja un comentario