TDHMHP – Vol 8 – Extra 01

El primero de los extras del volumen 08 de la novela ligera, el cual queda justo donde nos quedamos ahora, aun así, más tarde arreglare los links para que queden como van los compilados de la novela.

Falta los del volumen 07 que me salte por completo pero espero que en estos días queden a la par.

Recuerden que ya que la traducción es directamente sobre la novela, el formato es un poco distinto.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Te dije ¡Haz mis habilidades promedio!

Autor: FUNA

Volumen 08

Historia Extra-01 – Copia.

 

“Esto apesta.”

Algo molestaba a Mile.

“Mañana partiremos para una misión y todavía no he terminado este manuscrito… Necesito terminar este libro en los siguientes tres días para poder enviarlo al gremio que llevará la correspondencia al cuarto día, de lo contrario no lograré hacerlo antes de la fecha límite… ¡Ugh! ¡¿Qué se supone que haga ahora?!”

Aparentemente, ella sufría de un bloqueo de escritor. Ella no tenía ninguna idea para su siguiente manuscrito.

“Hmm, ¡Yo no he fallado a una fecha límite antes! ¡Ngaaaaah!”

Mile rodaba sobre su cama en medio de la noche, envuelta por una barrera anti-sonido y vibraciones. 

Aun así, esto de nada servía para arreglar su situación.

No había nada que pudiera hacer. O más bien, debería haber algo…

¿PODRÍA SER QUE NECESITA ALGO DE ASISTENCIA?

Un espíritu apareció para brindarle una mano, hablándole apaciblemente y transmitiéndolo directamente a su cabeza, sin depender de las vibraciones del sonido para comunicarse.

¡POR FAVOR PERMÍTANOS AYUDARLE!

 

***

A la mañana siguiente… o más bien, poco antes de amanecer, cuando aún estaba oscuro afuera, Mile se encontraba sentada en medio de la habitación que ‘Red Oath’ había alquilado, cubierta por una barrera con forma de domo, que bloqueaba cualquier sonido, imagen y luz. Ella no podía ver fuera del domo y a su vez, nadie podía verla dentro. Ningún sonido podía pasar. 

Rena y el resto se dormían rápidamente, pero incluso si se despertaban y observaban el domo, a lo mucho ellas pensarían, ahh, ella está despierta leyendo o escribiendo nuevamente, y la ignorarían. No era algo raro que Mile usara ese domo cuando ella no quería ser interrumpida. Y, en caso de emergencia, Rena o Pauline podrían atacar el domo con algún hechizo o Maevis golpearlo con su espada. Si bien el domo permanecería intacto, al menos Mile se daría cuenta de que era atacado.

*

**

***

La conversación dentro del domo se desarrollaba de la siguiente manera…

ESTE ES EL ANDROIDE, “MILE-01.”

“¡Whoooooaaaaa! ¡Es en verdad un robot idéntico a mí!”

Frente a Mile, se encontraba sentado un robot moldeado a su mismísima imagen.

ME GUSTARÍA QUE USTED ME CONFIARA EL CONTROL DURANTE LA PRIMERA ETAPA DE ACTIVACIÓN, PARA QUE ASÍ PUEDA CORREGIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO QUE PUDIERA SUCEDER DURANTE LA ETAPA INICIAL. SOLO CON LA PRIMERA ETAPA BASTARÁ. ¡MI PRESENCIA ES NECESARIA DURANTE LA PRIMERA ETAPA!

“Oye, Nano, tú… espera, ¿Tú vas a operar esta cosa?”

SÍ, YO SOY EL INDIVIDUO QUE SUPERVISÓ LA PRODUCCIÓN DE MILE-001.

“¿Hmm? Entonces, ¿Tú fuiste el que les dio las indicaciones para esto?”

ASÍ ES, YO SOY QUIEN MÁS FRECUENTEMENTE ESTÁ ANTE SU PRESENCIA Y POR TANTO, QUIEN ESTÁ MÁS FAMILIARIZADO CON LA FORMA DE SU CUERPO, SEÑORITA MILE. POR TANTO, A MÍ ME FUE PERMITIDO EL SUPERVISAR EL PROCESO DE DISEÑO Y EL DIBUJO DE LOS PLANOS PARA ESTE ROBOT. PUEDO ASEGURARLE SIN TEMOR A DUDA, QUE EL TAMAÑO, LA FORMA, COLORACIÓN Y PODER, SON TODOS UNA RÉPLICA PERFECTA DEL ORIGINAL…

“Ky…”

¿KY…?

“¡¡¡Kyaaaaaaaahhhhh!!!”

“Uff~ uff~ uff~ C-como sea, nanomáquina… de hecho, no hay forma de que se distingan así. Pongámoste un nombre. Hmm, bueno, tu dijiste varias veces ‘primera etapa’ así que supongo que ese puede ser tú nombre… ‘Primera Etapa…’”

OHH, PERO QUE GRAN HONOR, QUE INMENSA FORTUNA LA MÍA, ¡EL POSEER UN NOMBRE ÚNICO!

El supervisor nanomáquina parecía estar ampliamente complacido con esto.

“Y entonces, uhm, Primera Etapa…”

SÍ, AQUÍ ‘PRIMERA ETAPA’ DISPUESTO PARA TODA LA NOCHE.

“Espera, ¡¿Qué tratas de decir?!”

¿HMM?

La nanomáquina se mostraba incrédula, incapaz de entender lo que Mile había planeado…

 

***

“Muy bien, este viaje será de cuatro días y tres noches. La misión es encargarnos de un asentamiento de goblins que surgió cerca de una aldea de montaña. ¡Allá vamos!” dijo Rena.

“¡Muy bien!” replicaron las otras dos.

“Muy bien…” dijo la última miembro, un poco atrás del resto.

“Yo realmente creí que sería la líder del equipo,” Maevis murmuró – un tanto deprimida. Su comentario fue ignorado por completo.

*

**

***

“Me pregunto cuánto tardaremos en llegar a la aldea que hizo la solicitud,” murmuró Rena.

“Aún faltan 6.274 km. Con nuestra velocidad actual, el tiempo restante de viaje sería 1 hora, 18 minutos y 26 segundos.” 

“Uh…”

La inmediata e increíblemente precisa respuesta de Mile, dejó al resto de las chicas sin palabras.

“A… ya veo… gracias.”

Rena siempre se sorprendía al escuchar las respuestas de Mile, eso no era algo nuevo, solo que en esta ocasión en particular, algo parecía fuera de lugar con su respuesta. Su rostro no parecía tener expresión y era completamente seria; ella no parecía estar bromeando.

Rena trató de dejar pasar el asunto, pero la sospecha comenzó a crecer dentro de su cabeza.

 

***

“Bueno, aquí es donde la mayoría de los avistamientos de goblins han sucedido, ¿verdad? Ahí será nuestro punto de inicio mañana,” dijo Rena, sentada en la casa del jefe de la aldea mientras discutía sobre la situación con los goblins.

Justo en ese momento, Mile pasó un pedazo de papel.

“Basado en la información provista, he trazado un diagrama de las locaciones de todos los avistamientos y realice cálculos adicionales basados en el tiempo de aquellos avistamientos. Como resultado, puedo predecir que el asentamiento goblin estaría ubicado en esta región. Podemos asumir también que la zona de caza típica de estos goblins está ubicada en esta área.”

Pudo escucharse en toda la habitación los sonidos de sorpresa y elogio por parte del jefe de la aldea y de los aldeanos, quienes habían asistido para reportar los avistamientos.

Por otra parte, las miembros de ‘Red Oath’ quedaron en silencio.

¿Qué pasa con ella?

Todas miraron fijamente a Mile, con un poco de recelo.

*

**

***

 Este robot androide, Mile-001, no era una máquina en sí, sino más bien un facsímil de un cuerpo humano hecho a mano – o más bien por los nanos. Aun así, este no poseía las facultades mentales para operar por su cuenta. Este era operado por un ejército de nanomáquinas, cada una a cargo de una parte en concreto, todas bajo la dirección de una sola máquina. Su discurso y acciones venían de esta, lo que hizo envidiable la posición de director.

Ellas habían recolectado datos sobre su manera de hablar y moverse con regularidad, así que era impensable que alguna discrepancia surgiera. Puede que surgiera una minúscula influencia por parte de las individualidades de las nanomáquinas, pero aún eso se encontraba dentro de los límites de lo permitido.

 

***

 

“Pienso que debe de ser cerca de aquí. Muy bien, separémonos y…”

“Avistado – ¡El asentamiento goblin! Tal parece que ellos están habitando las cuevas de ahí.”

Antes de que siquiera Rena terminara de hablar, Mile anunció su descubrimiento. 

Viendo que las otras permanecieron en silencio, Pauline dijo un tanto sorprendida, “Mile, ¡debes de contenerte un poco!”

“Sí, Mile. Vayamos un paso a la vez.” Añadió Maevis.

Por alguna razón, Rena parecía un poco deprimida.

“Bien entonces, vayamos a checar la situación cerca de la aldea. Sin importar que tanto nos esforcemos por limpiar el asentamiento, si dejamos solo unas pocas crías o hembras, sus números comenzarán a multiplicarse en un santiamén. Si eso sucede, realmente no podremos decir que cumplimos con las expectativas de nuestros clientes.”

“He confirmado la situación con mi magia de reconocimiento. El resultado no muestra indicios de otros goblins en las cercanías. Si aplastamos el asentamiento ahora mismo, creo que no debería haber ningún problema.”

Las chicas quedaron en silencio nuevamente. Rena ahora estaba en su modo ‘no me importa’.

“¡Hagámoslo!” ella gritó.

“¡¡Muy bien!!” replicaron dos de ellas.

“Bien…”

En cada ocasión, la respuesta de Mile era solo un poco tardía.

 

“¡Bola de fuego!”

“¡Jabalina de hielo!”

“¡¡¡Viento cortante!!!”

El Viento cortante de Maevis, las Bolas de fuego de Rena y las Jabalinas de hielo de Pauline, todas eran técnicas de magia aplicada, cada una usaba el mínimo de poder necesario y máximo de número de repeticiones. En contra de una horda de goblins, dichas técnicas mostraban ser más eficaces que un hechizo mágico de alto nivel de un solo blanco. Pero entonces…

“Súper Rayo Lasser, ¡Fuego!”

De la nada, una lluvia de incontables rayos de luz salió disparada de las puntas de los dedos de Mile.

Y en un instante, ni un solo goblin quedó de pie.

 

09

 

Nuevamente las chicas quedaron en silencio.

 

“¡Dirijamonos a las cuevas y entreguémonos del resto! ¡No podemos dejar ni siquiera a uno solo!”

“¡¡Muy bien!!”

“Bien…”

Las chicas de ‘Red Oath’ se dirigieron a la cueva, con Mile y Maevis tomando la delantera. 

Bien, aquí solo nos enfrentamos a unos goblins, y la mayoría ya fueron derrotados. No creo que sea necesario usar a los Micros o mi Verdadera Velocidad Divina para encargarme del resto. Esta vez no dependeré de ellos – ¡Yo pelearé con mi propia fuerza y dejaré que mis verdaderos poderes brillen! Maevis pensó para sí misma. Justo entonces…

¡Tmp!

¡Smaksmaksmaksmak!

“Es todo.”

“¡¡¡M-Miiiiiiiiile!!!”

 

***

El camino de regreso fue envuelto en un incómodo silencio.

Ellas habían terminado su trabajo sin ni un rasguño, los aldeanos estaban super felices y todos les agradecieron. Aun así, tres miembros de ‘Red Oath’ parecían estar de muy mal humor, mientras que el restante, Mile, empezó a ponerse nervioso.

¡Esto es extraño! Nuestras acciones han estado dentro de las habilidades de la señorita Mile y hemos usado la misma manera de hablar que la señorita Mile usa, pero entonces ¡¿Por qué todas parecen estar de mal humor?! Nosotros hemos trabajado tan duro… si esto llegará a arruinar la relación entre la señorita Mile y sus compañeras, ella nunca nos lo perdonaría…

El silencio se hizo más profundo.

Mile se mostró especialmente competente durante esta misión. Ella hizo juicios acertados y actuó con rapidez, pensó Maevis.

Esta vez, Mile no se equivocó o hizo alguna estúpida broma. Ella solo peleó con bravura, pensó Pauline.

Mile fue seria y actuó con sensatez todo el tiempo. Ella ni siquiera mencionó algo raro, pensó Rena.

¡¡¡Pero esa no es para nada la Mile que conocemos…!!!

Tal parece que las tres llegaron al mismo consenso en sus pensamientos.

Y así, ‘Red Oath’ regresó a casa a toda prisa, sin decirse casi ni una palabra.

 

***

“Muy bien ¡está hecho! El volumen 1 de mi nuevo trabajo, aquí viene el Ogro Superior, y el volumen 3 conclusivo de, Orco Gigante, ¡¡Por fin completos!!

Ahora solo resta enviarlos al gremio y…”

Durante la mañana en la que las chicas saldrían de aventura, antes de que ellas se despertaran, Mile cambió de lugar con Mile-01 y salió discretamente de la posada.

Así, después de que las otras miembros de ‘Red Oath’ salieran de la ciudad, Mile rento una habitación aparte y se escondió en el interior de esta, continuando frenéticamente con su escritura – no como Mile, la cazadora de rango C, sino que como Miami Satodelle, la autora.

Y ahora, sus manuscritos finalmente habían sido completados.

“Si no me apresuro, el servicio de correo del gremio saldrá sin mí…”

Mile se apresuró a llegar al gremio, sus manuscritos fueron arrojados a toda prisa dentro de un sobre.

 

“¡Fiu~! ¡Apenas a tiempo!”

En el momento en el que Mile salió del gremio, un profundo sudor comenzó a formarse en su frente, a cierta distancia de ella, ella pudo ver como ‘Red Oath’ se iba acercando.

“¡M-m-m-maldición!”

La visión de Mile estaba a leguas de la visión de Maevis, quien era la que poseía la mejor visión de entre las chicas, por lo que si bien ella podía verlas claramente – salvo por Mile-01 – aún no estaban en un rango donde pudieran notarla. Pero, si alguien en el área hubiera visto a las dos Mile’s, al menos hubiera levantado una ceja.

Refracción de luz, ¡Modo sigilo!

Ella rápidamente usó su magia de luz para envolverse a sí misma.

Era demasiado pronto como para intercambiar lugares con Mile-001. Ella, la original, no sabía nada sobre lo sucedido en la misión, así que si ella entrara al gremio para reportar la finalización del trabajo, existía la posibilidad de que las discrepancias surgieran. El momento para el intercambio debía ser el óptimo…

¡Auuuugh! Pero entonces, cuando estemos cenando para celebrar, nosotras probablemente discutiremos sobre lo que sucedió en la misión, así que no puedo hacer el cambio antes de eso, ¡Entonces! ¡¡Me perderé la cena especiaaaaaaaaal!!

Aunque ella prácticamente lloraba lágrimas de sangre en ese momento, Mile decidió resignarse. Ella atrajo todo esto por sí misma, todo por haber aplazado los manuscritos.

 

Después de que terminara su cena de celebración, mientras que ‘Red Oath’ regresaba a su posada, Mile (001) avistó por un segundo, la silueta de un humano en la esquina de su visión.

“¿Hmm? Uhm, ¡regreso en un segundo!”

“¿Ehh? Espera, ¿A dónde vas?”

Rena trató de detener a Mile-001 en el momento en el que ella salió disparada hacia un callejón. No pasó ni un segundo, antes de que ella regresará corriendo.

“Lo siento, pensé que había un gato que conocía por ahí, pero se escapó. Probablemente se trató de un gato que lucía similar.”

¿Ehh?

Nada lucía distinto en ella. No su rostro, no su voz o su sonrisa.

Y aun así, por alguna razón, un sentido de profunda tranquilidad se esparció entre las otras tres miembros de ‘Red Oath’.

Primero hubo un silencio y entonces, Rena dijo en voz baja, “Mile, no tienes por qué esforzarte tanto. Puede que tú seas distraída, o que actúes de manera extraña, o digas tonterías, o hables sin sentidos, pero todo eso es lo que eres. No hay ningún motivo para que actúes extrañamente seria o que trates de arreglar tú personalidad… lo que trato de decirte es que, ¡Esa actitud tuya realmente me molesta! ¡Tú no debes de tratar de hacer todo por tú cuenta! ¡¡Es realmente molesto!!”

“¿Ehh? ¡¿Qué?!”

Mile no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo.

“Ella tiene razón, Mile. Nosotras somos un equipo y tus amigas, así que no estás sola. Ten fe en nosotras con lo que respecta al trabajo y divide las responsabilidades. ¡Tú no puedes simplemente hacer alarde de tus habilidades y hacerme a un lado! Digo ¡¡¡En verdad!!!” Maevis añadió, sonando un tanto exasperada.

“¿…?”

Pauline, por alguna razón, solo inclinó ligeramente su cabeza.

¡¿Qué?! ¿Acaso no ya habían terminado con todo esto durante la cena? ¡¿Qué pasa con todo esto de actuar extraño?! ¿Qué es lo que está sucediendo? Nanos, ¡Ustedes me dijeron que todo estaba completamente bien!

NUESTRA MÁS SINCERA DISCULPA. TAL PARECE QUE SUS LAZOS, SON MUCHO MÁS PROFUNDOS DE LO QUE ANTICIPAMOS. 

En esos momentos, las nanomáquinas ya habían salido de Mile-001 y regresaron a sus funciones habituales. El robot en cuestión ya había sido almacenado dentro del inventario dimensional de Mile.

Ahh… ya veo. Bueno, supongo que no es su culpa.

Creyendo que todo lo que sucedía tenía que ver con los fuertes lazos que había entre ellas, Mile no se quejó.

¡NO SE TRATA DE ESO!

Nanos, ¿acaso dijeron algo?

NO, ¡PARA NADA!

¿En verdad? Aun así, que mal. Ustedes hicieron todo eso por mí y tal parece que esta será la última vez que puedan usarla.

En ese momento, se pudo escuchar un lamento entre las nanomáquinas.

La Mile-001 era su obra maestra. Tener la oportunidad de operarla y hacerla actuar como humana, específicamente como la señorita Mile, rápidamente se convirtió en la aspiración de todas las nanomáquinas, algo por lo que ellas gustosamente esperarían por su turno. Ahora, sin importar que tan diligentemente desempeñarán sus funciones diarias, tal parece que su máxima aspiración se colapsaba antes de que pudieran tener su oportunidad. La imagen de aquel robot guardando polvo para siempre era horrible. 

Las nanomáquinas, por supuesto, jamás operarían o construirían algo similar, por su propia voluntad. Esta era una Súper Ultra Rara creación, que solo fue construida por estar acorde a los deseos de la señorita Mile, con una autorización de nivel 5.

¡A-AQUÍ TIENE UNA IDEA! QUÉ LE PARECE SI LA PRÓXIMA VEZ, USTED VA Y HACE SU TRABAJO, SEÑORITA MILE, Y YO – O MÁS BIEN, EL ANDROIDE – ¡ESCRIBE LA NOVELA EN SU LUGAR! CREO QUE DE TAL MANERA, LA NOVELA QUE RESULTE SERÁ MUCHO MÁS INTERESANTE DE LO QUE USTED, SEÑORITA MILE, PUEDA ESCRIBIR POR SU CUENTA… dijeron los nanos con confianza.

¡¿Q-q-q-qué?!

YO YA TENGO UNA IDEA AL RESPECTO. ES LA HISTORIA DE UN ROBOT CON FORMA DE UNA PEQUEÑA NIÑA, SEGUIDO ESTA ES CONFUNDIDA POR UN CHICO DEBIDO A LO PLANA QUE ES Y ELLA VIAJA POR EL MUNDO MONTADA EN UNA MOTOCICLETA. LA LLAMARÉ “EL VIAJE DE NANO.” SIN DUDA SERÁ UN GRAN ÉXITO, ¡SE LO ASEGURO!

 ¡¿Q-q-q-q-q-q-q-q-qué?!

NATURALMENTE, POR SUPUESTO, EL ANDROIDE SERÁ EN SU LUGAR UN GOLEM, UNA RELIQUIA DE TIEMPOS ANCESTRALES Y LA MOTOCICLETA OPERARÁ CON MAGIA…

“Repite la parte que dijiste que ‘ella seguido es confundida por un chico debido a lo plana que es’- ¿Acaso estás refiriéndote a mí? ¡¡¡Es que ese robot luce como yooooo!!!”

“¡Eek! ¡¿Pero qué estás gritando?! Y lo que es más ¡¿Exactamente que tanto estás diciendo?!”

Mile accidentalmente grito en frustración a todo pulmón.

“Ahh, no, uhm, yo, es solo qué, repentinamente recordé algo que yo de verdad no quería recordar.”

“Ya veo. Bueno, no deberías preocuparte mucho por eso.” Rena le ofreció palabras reconfortantes.

A juzgar por lo que Mile había gritado, ella ya había hecho algunas suposiciones sobre lo que Mile, “no deseaba recordar.”

Pauline y Maevis, podían, por supuesto, entender porque de repente Rena actuaba tan condescendiente con Mile, pero ninguna sería tan tonta como para decirlo en voz alta, así que prefirieron guardar silencio.

“Tal parece que tenemos a nuestra Mile de siempre de regreso,” dijo Pauline. A lo que Maevis y Rena asintieron.

“Aun así, no es que me molestara la seria y capaz Mile…”

“La Mile trabajadora, nunca dijo o hizo nada extraño…”

“Tengo la impresión de que aquella versión de Mile, nos haría ganar mucho más dinero…”

“¡¿¡¿Qué?!?!”

¡¿Será que los aliados de Mile prefieren a la copia antes que a la original?!

De ser así, eso significaba un duro golpe a su autoconfianza. Pero…

“Aun así, creo que esta versión es mucho más divertida. Yo prefiero esta versión.”

“Y yo.”

“Sí, yo también. ¡Divertirse es lo más importante cuando estás con tus amigas!”

“¿Uhh? Uhmm… Nnnnnnn…”

Mile no sabía si debía estar enfadada o alegrarse. Ante tan compleja emoción, ella solo podía soltar gruñiditos. 

¡PERO QUÉ ESPLÉNDIDO! ¡USTED HA SIDO BENDECIDA CON TAN MARAVILLOSAS AMIGAS!

¡T-tú mantente fuera de esto!

 

<=ANTERIOR ¦ ⇔ÍNDICE ¦ SIGUIENTE⇒

 

5 comentarios en “TDHMHP – Vol 8 – Extra 01

  1. Pude escuchar claramente como el corazón de los nanos se hacían añicos al saber que ya no podían jugar con el gundam robo-mile. El ataque de rayos láser sobre los goblins, me hizo recordar al “megido” de rimuru.

    Yo si leería la historia de los nanos, parece mucho más interesante que algunas de las novelas que encuentro por ahí

    Me gusta

      1. El problema fue que robo-mile tenía sentido común, y eso lo descarta como personaje utilizable en este mundo; Sobretodo si va a actuar como reemplazo de Mile.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s