TDHMHP – Vol 8 – Extra 02

Había varias alternativas para el nombre, pero de inmediato recordé un polluelo que trató de rescatar mi hermano menor, así que en recuerdo de Graznido, aquí va el último extra del volumen 8 (que es donde vamos de la historia). 

También al final, palabras del autor.

Bueno, hasta el momento he podido seguir con las salidas diarias, esperen cosas nuevas en estos días.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Te dije ¡Haz mis habilidades promedio!

Autor: FUNA

Volumen 08

Historia Extra-02 – He visto un ave.

Pio pio…

“¿No escuchaste algo hace un momento?” pregunto Rena.

“No, nada,” le contestó Maevis.

Y justo en ese momento…

¡Pio pio!

“Escucha, ¡Ahí está de nuevo! ¿De donde viene ese sonido?” 

Esta vez, todas lo escucharon claramente. Rena, Maevis y Mile comenzaron a buscar la fuente del sonido.

Del incesante graznido de un ave…

“U-uhm, bueno… jejeje…”

…la fuente se originaba del pecho de Pauline.

“¿Entonces nos dices que lo encontraste en el pasto cuando tomábamos un descanso hace un rato y decidiste llevártelo…?

“Así es… hubiera muerto de dejarlo ahí solo – ¡Lo saben verdad!” 

Un lindo pajarito, apenas del tamaño de un gorrión, asomaba su cabeza de entre los pechos de Pauline. O al menos, tendría el tamaño de un gorrión adulto. De momento, por su plumaje, uno supondría que se trataba de un polluelo o quizás un poco más grande, en fin aún faltaba poco para que alcanzara su tamaño final.

Aquel pequeño y amistoso polluelo, picaba felizmente una hogaza de pan que Pauline le había ofrecido.

“¡Es tan lindo!” las otras tres suspiraron.

“¡P-permíteme sostenerlo por un momento!” exigió Rena.

“No, yo debería de ser la primera, yo soy la líder del equipo,” dijo Maevis.

“N-no, ¡Yo! ¡Préstamelo un momento, Pauline!” dijo Mile con lágrimas en los ojos.

Aun así, Pauline les contesto a todas fríamente.

“Ninguna de ustedes tiene suficiente ‘esponjosidad’. Graznido podría terminar aplastado.”

“…”

“¡Lo lamento! En verdad no quería decirlo de esa manera. ¡Por favor anímense, todas!”

Pauline en verdad se sentía mal por ellas. Por su parte, las otras se encontraban sentadas cabizbajas, aún no se reponían del ataque inadvertido que sufrieron esa tarde. Después de eso, ellas regresaron sin cruzar apenas algunas palabras y ahora era la hora de la cena.

“B-bueno, supongo que no tengo más alternativas. Permitiré que una de ustedes tenga el privilegio de dormir al lado de Graznido esta noche. Pero dejaré que ustedes lo decida…”

Twich. Twich ¡¡Twich!!

¡Fuaaa!

“¡Si, ¡Soy yo!”

“¡¡Oyeeeeeee!!”

Para sorpresa de todas, Maevis, quien siempre cedía ante los deseos de los demás, salió corriendo a toda prisa con tal de asegurar a Graznido.

“Jejejeje. ¡Jejejejeje! ¡Tú dormirás al lado mío, Graznido!”

“Grrrrrrgh.” Rena y Mile gruñeron amargamente.

Pauline entonces se le acercó algo preocupada a Maevis y le dijo, “Solo por favor ¡Trata de no moverte mientras duermas sino aplastarías a Graznido!”

A la mañana siguiente un Graznido, a salvo, aún con vida y afortunadamente sin aplastar, fue nuevamente colocado en ‘el área de seguridad’ de Pauline. Se trataba del sitio más seguro y acogedor para que el polluelo viajará.

Las otras tres suspiraron de celos.

“¡Auch!”

“¡¿Qué sucedió?! Pauline, ¡¿Te encuentras bien?!”

Tal parece que Pauline dio un mal paso y al pisar una roca ella se torció el tobillo. Por supuesto, una herida tan casual como está, fácilmente podría solucionarse con un poco de magia sanadora. Mientras que Pauline se encontraba sentada sobre el piso aplicándose un hechizo curativo a sí misma, Graznido repentinamente salió volando de entre su blusa.

¡Pio! ¡Pio! ¡Pio!

El polluelo aterrizó a su lado, chirriando desesperadamente al tobillo lastimado de Pauline.

“Gracias, Graznido. Siento que el dolor ya se está desvaneciendo…”

Graznido entonces giró su cabeza en dirección de la roca que provocó que Pauline cayera, dirigiéndole un simple chillido. Entonces, aquella roca pareció moverse ligeramente, como si hubiera recibido un golpecillo. Todas observaron con curiosidad, pero supusieron que fue solo su imaginación y decidieron no pensar mucho al respecto.

Una vez que el tobillo de Pauline se recuperó, las chicas de ‘Red Oath’ siguieron con su camino.

Esa tarde…

“¡Mío!”

“¡Ahh!”

Esta vez, fue Rena quien se adelantó y aseguro a Graznido, dejando a Mile refunfuñando.

A la mañana siguiente, mientras que Mile preparaba el desayuno…

¡Pio!

¡Fwoooof!

“¿Ehh? ¿El fuego se prendió solo?”

“¡Esta noche es mi turno!”

No hubo nadie que pudiera objetar las palabras de Mile. De hecho si era su turno. Ni siquiera Pauline podía negárselo – ella tuvo a Graznido durante todo el día y mañana por la noche podría ser su turno.

Siempre y cuando ella duerma boca arriba, el pecho de Mile podría ser un sitio completamente seguro para que Graznido duerma. El pequeño polluelo se acurruco en un pequeño cuenco y rápidamente se durmió.

“¡¡¡E-es tan lindo!!!”

A la mañana siguiente, Mile se despertó antes del amanecer, ella sentía que le faltaba aire. En el momento en el que ella lentamente abría sus ojos, lo que tenía al frente era…

“¡¡¡Gyaaaaaaaah!!!”

“¡¿Q-qué sucede?!”

Las otras tres se despertaron alarmadas por el grito de Mile. Y lo que vieron fue a Mile, aplastada sobre su cama y lo que casi la cubría por completo era algo grande, esponjoso… un ave de casi el mismo tamaño de Mile.

“¡¿P-p-p-pero qué…?!”

“¿U-un ave monstruo?”

“¿No es ese Graznido?”

Así es, se trataba de Graznido, quien había crecido monstruosamente durante la noche.

“A-así que Graznido es ¿un ave mágica?”

“Lo sabías, ¿No es así Maevis?”

“Bueno, hay algunas aves mágicas que lucen como aves normales, estas poseen poderes mágicos y pueden usar algunos hechizos simples. Ellos no muestran sus poderes de recién nacidos, pero después de que sus madres les pasan un poco de su poder mágico, ellos crecen rápidamente y pueden usar algo de magia débil de viento y parecida… aun así, no se supone que crezcan hasta este punto y no creo que sea normal que eso haya sucedido en tan solo una noche…”

De hecho, las madres no ‘les pasan’ su magia a sus crías. Es simplemente que ellas les prestan algunas nanomáquinas que están bajo la influencia de la madre, lo que permite que la cría las use para incentivar su propio crecimiento. Por supuesto, la gente de este mundo no sabía nada sobre estos principios. Además, dado a que la mayoría de las aves son bastante pequeñas por naturaleza, cualquier magia que poseyeran también sería minúscula, causando que la mayoría de la gente ni siquiera le diera importancia.

Siendo despertado por la conmoción, Graznido se bajó de Mile y se acomodó en el suelo.

Tras dirigirle una mirada a Maevis, Rena y Mile, haciendo un movimiento que podría tomarse como inclinarse ante cada una, él observó detenidamente a Pauline y después salió de la tienda.

Todas salieron rápidamente tras de él, solo para verlo una última vez, el extendió sus alas y entonces emprendió vuelo, alejándose de ahí.

“Ahh, Graznido…”

Pauline vio como desaparecía a la distancia, ella parecía estar a punto de llorar. Aun así, Maevis sonreía tranquilamente.

“¿Qué es lo que sucede Maevis?” Pregunto Rena con sospecha.

A lo que Maevis le contestó con un poco de duda, “Oh, ahh – quiero decir, quizás fue mi imaginación, pero… creo que vi a Graznido usar un poco de magia el día que Pauline se lastimó su tobillo. Y entonces, ayer cuando Mile preparaba el desayuno, parece ser que el fuego se prendió solo…”

“¿Ehh? Por eso, en base a la gente involucrada… ¿No creen que ‘le pasamos’ poder mágico como lo haría su madre? Y ya que él durmió sobre Mile la noche pasada…”

“¡No le habrán pasado una cantidad ridícula de poder mágico!”

“¡¡¡Hemos creado un ave monstruosa!!!”

“Bueno, ¡No es que ese sea mi problema!” dijo Rena.

“¡Yo tampoco tengo nada que ver con esto!” dijo Pauline.

“¡Menos yo!” dijo Maevis.

“Pues bien, como sea…” agregó Mile.

Y así, las cuatro estuvieron de acuerdo en: “¡¡¡Es hora de apresurar el paso al siguiente reino!!!”

Dicho eso, las chicas de ‘Red Oath’ emprendieron su camino.

No sería hasta mucho, pero mucho tiempo después que ellas escucharían rumores sobre un ave gigante que se les acercara a ayudar a los heridos y a los que se perdían en el bosque…

Palabras del Autor

Tanto tiempo sin verlos. Aquí FUNA.

Por fin llegamos al volumen 8 de Habilidades Promedio. El volumen 10 está justo a la esquina…

Ya que la publicación y la adaptación del manga de Habilidades Promedio ha salido sin problemas, al igual que las publicaciones y adaptaciones al manga de Ahorraré 8000 monedas de oro para mi retiro y ¡Sobreviviré usando pociones! Editorial Kodansha. Mis días han ido pasando relativamente sin problemas, fuera del lujo que es preocuparme por estar tan ocupado que no me da tiempo de hacer nada más.

Por supuesto, dado a que solo dejó la casa unas cuantas veces al mes – y cuando lo hago solo es para ir al supermercado que se encuentra a unos tres minutos a pie, para reabastecerme de soba y fideos instantáneos que son mi principal alimento – yo no creo que realmente no sea que no tenga problemas.

En este volumen, el lugar de nacimiento de Mile, la tierra de la familia Ascham, fue invadida por el ejército imperial y aunque Mile no siente que tenga una conexión con ese sitio, ella no pudo permitirse abandonarlo. Con el fin de pagar todos los favores que Mile les ha hecho con el paso del tiempo, las otras tres miembros de ‘Red Oath’ hicieron un buen número de diabluras…

La reaparición de rostros conocidos: ¡Marcella y el Trío Maravilloso!

Y entonces, ¡Red Oath se dirige al este!

Mile: “Próximamente, ¡Touhou Project!

C… claro.

La producción del anime progresa sin contratiempos, o más bien, tal parece que se estrenará pronto.

La supervisión y el elenco parecen haber tomado muchas decisiones recientemente.

Quizás salga al aire el próximo año…

Entre otras cosas, yo había asumido que los volúmenes impresos en idioma inglés y los de formato electrónico, solo eran vendidos en EUA, pero aparentemente también se han vendido en otros países. Ellos han aparecido dentro de lo más vendido en Amazon en la categoría de cómics y novelas gráficas en Canadá, Australia, Brasil, México y Holanda, entre otros…

No me digan qué – ¿Me he convertido en un autor internacional?

No.

No, no, no.

¡No, no, no, no, no, no!

T-tal vez pueda alcanzar mi sueño de dominación mundial con mis novelas ligeras…

Funa: “Un paso más cerca de mi sueño…”

Mile: “Sueños, magia y rock’n roll!”

Rena: “¡No tengo ni idea de que están hablando!”

La serialización del manga de Habilidades Promedio la pueden encontrar en la página de Earth Star Comics (http://comic-earthstar.jp/).

Mientras que las serializaciones del manga de ‘Pociones’ y ‘Ahorrare 8000 piezas de oro’ son bien recibidas los miércoles en Sirius (http://seiga.nicovideo.jp/manga/official/w_sirius/).

Esperen por nuevas publicaciones tanto de las novelas como de los mangas.

Y finalmente, para el jefe de editores; para Itsuki Akata el ilustrador; para Yoichi Yamakami, quien diseñó la portada; para todos los involucrados en la revisión, edición, impresión, encuadernado, distribución y venta de este libro; para todos los que la revisan en Shousetsuka ni Narou y que me dan sus comentarios, impresiones y sugerencias; y sobre todo a todos los que les dan la bienvenida a mis historias dentro de sus casas, les agradezco desde el fondo de mi corazón.

Espero que nos veamos pronto, ya sea en el Volumen 09 de Habilidades Promedio o en alguna de las otras obras que en conjunto yo llamó, “Las chicas planas que parecen niñas de doce o trece años.”

Y espero que ustedes me acompañen solo un poco más para que me ayuden a que mis sueños y los de ‘Red Oath’ se hagan realidad con la culminación de su anime…

-FUNA.

epilogo

<=ANTERIOR ¦ ⇔ÍNDICE ¦ SIGUIENTE⇒

8 comentarios en “TDHMHP – Vol 8 – Extra 02

  1. No es tonto el pájaro, seguro que espero específicamente a que pasará Pauline para hacerse el trágico; él ya apuntaba a esa “zona de seguridad”.

    Un pájaro que quintuplica su tamaño de la noche a la mañana, lo mismo no le pasó a Filo de Tate no yuusha?

    Me gusta

  2. He leido ambos extras y quedé fascinado, me gustaron, en el primero de la copia de mile espere que las otras dijeran: quien eres tu y que has hecho con mile jajaja, supongo que mile podria utilizar la copia a modo de refuerzo en caso de emergencia, total si sus amigas ya saben que tiene magias raras no seria extraño que “invocara” una copia aunque… Me pregunto que reacción tendrían el trio maravilloso, puede que ellas si descubran a la falsa mile.
    Por otro lado supongo que han obtenido a una ave legendaria, ok debo dejar de pensar en pokemon, con esa ave serían un ser que mile a favorecido y que de vuelve op, espero la vuelta en extras de Marcela que son buenisimas, funa sensei tiene ahi una mina de oro que puede usar al hacer un spin off con Marcela protagonista y seria igual que las novelas de reencarnadas o favorecidas por alguna deidad. Por ultimo daeldalus, alguna noticia del spin off de mile?
    Por ultimo, debo darte la gracias por seguir traduciendo a mile, con la desaparición del traductor de mike y mitsuha en ingled tuve mucho miedo que pase igual que la novela de kaoru siendo que esta ultima ha remontando muy bien en cuestión de trama.
    Sin mas que decir te agradezco por permanecer aqui y de verdad cuidate mucho.

    Me gusta

    1. gracias por tus comentarios, aquí seguire mientras se pueda, sobre el spinoff, esta por ser publicado en inglés el 21 de este mes…
      probablemente lo compre y desconozco si es extra o lo mencionan en la web novel pero aparece después del volumen 13. te dejo link a amazon por si te interesa:

      Me gusta

      1. Daeldalus, podrias retomar/traducir la novela de la maid demonio? La página que lo estaban traduciendo lo tienen abandonado, son pocos capitulos en ingles y esta completo. Se que no sabes jap. Sino te pediría que continues con la novela de yurushia, es una pena ya que en jap esta terminada al parecer.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s