Mitsuha – Capítulo 141

Continuamos con las salidas diarias a más o menos 5 días del 5° aniversario de la página, todavía estoy en el proceso de elegir que seguirá, de hecho no se desesperen pues el elegir y traer una serie nueva es un proceso que toma tiempo… Hoy Mitsuha descubriendo que la civilización también puede ser lugar salvaje. 

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Ahorraré 80,000 monedas de oro para mi retiro en otro mundo.

Autor: FUNA

Capítulo 141 – Fiesta, nuevamente.

 

En esta ocasión, es la fiesta de un Conde de la facción de la marina, el cual solicite al Marques Mitchell que actuara como intermediario.

Tal parece que la facción del Conde es diferente de la del Marqués-sama, pero ya que yo le pedí que me presentará con alguien de la marina, él usó sus influencias para presentarme a la casa de este Conde, quien resulta ser un miembro clave de la facción de la marina con el que tiene una relativamente buena relación. Y así, yo fui invitada para celebrar la promoción de su hijo.

Lo que me contaron fue que este fue promovido de Capitán a comandante de flota de 4 navíos de guerra.

Por supuesto, se trata de una ocasión para celebrar. Hasta el punto de que decidieron organizar una fiesta como esta.

Bueno, yo dije que se trataba de su hijo, pero este es un señor en sus 40 y tantos años. Viendo que la cabeza de su familia ha vivido tanto, el sucederlo suena lejano.

Tal parece que el Conde se encuentra bastante agradecido con el Marques Mitchel por haber logrado que yo asistiera a la fiesta. Por lo que he escuchado, la facción de la marina y la del ejército, no están en los mejores términos. Es lo que se conoce como [Un enemigo distante es mejor que uno cercano].

Al final, el Marqués está contento con que le deban un favor. Aunque bueno, no es como si él asistiera a la fiesta.

Por la temporada, hay muchas fiestas de nobles, así que no es posible asistir a todas. De lo contrario, la escala de las fiestas sería de cientos de asistentes y no sería posible convivir con todos… no bueno, de hecho si algunas fiestas donde toda la familia asiste.

Dejando las fiestas de cumpleaños de lado, ¿Cuántas fiestas al año harán…?

Y es por eso por lo que, asistir a las fiestas está limitado a aquellos con alguna conexión o que tengan una buena razón.

Por supuesto, hay muchos otros factores, tales como relaciones entre los rangos o pertenecer a la misma facción. Siendo así, el número de fiestas a las que un noble asiste al año no es tan grande y el número de asistentes depende de la razón de la fiesta.

Por ejemplo, una fiesta de cumpleaños para un niño puede ser para toda la familia, en especial si tienen niños de edades similares, sin importar la facción. Que es un poco diferente de otras fiestas…

Cierto, el Marques me advirtió que no asistiera a otra fiesta de cumpleaños por un tiempo… Tal parece que hay varios chismes y rumores circulando, tales como que si me invitan, uno puede obtener joyería maravillosa y ahora hay muchos nobles de bajo rango que quieren enlazar a sus hijos conmigo.

Paso de eso, por supuesto, yo no necesito encontrar algún prometido de momento.

Y considerando que las fiestas de cumpleaños están pensadas para que asistan solo los más cercanos o con niños de edad similar. Si yo fuera a asistir a tales fiesta, sin duda pensarían yo apunto a ‘eso’.

Más aún, ya que no es posible asistir a todas, yo tendría que escoger algunas de ellas y ya que yo no asisto con mis padres, toda la responsabilidad caería en mí. Y por tanto, ellos presumirían que asistí por sentir algo por su hijo…

¡Quién quisiera asistir a una fiesta así!

Tal parece que el presidente del banco escogió esa última fiesta pensando que si se trataba de una fiesta de cumpleaños, yo no me sentiría incómoda por el contenido de la fiesta y podría disfrutar tranquila de mi primera fiesta en este reino.

¡Como uno esperaría de presidente-san!

Gracias a él, yo pude conocer a Mitchan y a Marqués-sama, ya veré cómo agradecerle más tarde. Me pregunto ¿Un brandy será suficiente?

…y, bueno, es por eso por lo que el número de asistentes en la fiesta de hoy no es tan grande. Como podría ser inferido por el motivo de la fiesta, los asistentes son en su mayoría oficiales de la marina y miembros de esta misma facción, no hay niños presentes… bueno, a excepción de mí.

Y ya que yo soy una excepción. Yo no vengo aquí como [La hija de una casa noble], sino que como la cabeza de mi familia, ostentando mi propio rango. 

Es por eso por lo que el Conde que organiza esta fiesta estaba muy contento de que asistiera y estaba muy agradecido con el Marqués que actuó como mediador, ya que yo no conozco a más nobles en este reino, está claro que fue él quien decidió que asistiera.

Sobre el porqué el Conde se encontraba tan feliz… bueno, será mejor no pensarlo demasiado.

 

********************

 

“Como se esperaría, la comida de un marinero debe ser puerco curado en sal, pan duro en conserva y ¡sopa salada de frijol! Y como olvidar ¡Media pinta de ron!” (Mitsuha)

“¡Usted nos entiende bien, señorita! ¡¡Uwajajaja!!” (marinero)

Uhn~ ¡He sido aceptada! Por esta bola de viejos mal hablados…

Ahh~ si al menos hubiera del tipo de señor genial como un dandy…

¡Ninguno de estos viejos es del tipo listo! ¡¿No se supone que los marineros debían ser ‘listos, meticulosos y astutos’?!”

No bueno, incluso si yo digo astutos, no me refiero a su pensar, sino a ¡Sus acciones!

Yo aprendí sobre la comida de los marineros de este reino por parte de los que tenemos presos… aunque para ser sinceros, sus gustos son similares sin importar del mundo que sea.

 

Tal parece que hay pocas mujeres que puedan seguir la platica de estos idiotas que solo saben hablar sobre cosas relacionadas con la marina. Y tal parece que hay incluso menos mujeres que puedan hacerles preguntas que vayan acorde con la conversación.

…si, si bueno, está claro que yo soy bastante popular ahora mismo.

Me pregunto si ‘soldado-kun’ se verá así dentro de algunos años…

Ahh, supongo que es hora de volverme a encontrar con soldado-kun para no perder el contacto. Tras una década, puede que él se convierta en un teniente al que le pueda sacar más información. Yo no creo que él se quede como un simple marinero. Para mi él luce como alguien inteligente y bien educado…

“No, el enemigo no perdió y escapó debido a que fueron asechados a sotavento, sino más bien, ellos se acercaron desde sotavento con la intención de escapar desde un principio ¿no creen? Todo porque ellos sabían que no podían vencer a la flota de este reino…” (Mitsuha)

“Ohh, como cabría esperar ¡Usted también lo cree! No bueno, el comandante se lo preguntaba porque él no creía que un cobarde fuera el comandante de una flota. Cuando el comandante nos lo comentó, aunque se tratará del enemigo, pensamos que como insulto era demasiado. Ya veo, la señorita también piensa lo mismo ¡¡Wajajajaja!!” (marinero)

En un principio, todos me llamaban ‘Vizcondesa Yamano’ como es debido, pero ahora, desde que comenzaron a circular las bebidas, tal parece que yo solo soy ‘la señorita’.

Pero más que nada ¡No me den palmadas en la espalda! Ya que están borrachos, ¡estos viejos no controlan sus fuerzas! ¡Me lastiman!

Pero ahora que están borrachos y más aún, que están de buen ánimo, eso significa qué…

“Por cierto, ¿Será que este reino tiene un plan para buscar nuevas rutas o de enviar un grupo expedicionario?” (Mitsuha)

Así es, sus bocas se han aflojado lo suficiente…

 

**************************

 

“No, ¡usted no puede hacer algo como eso!” (agente de hacienda)

El personal de hacienda me está regañando.

N.T. No se si en otros países también se les llama así, pero aquí en México los responsables de los asuntos de impuestos son los de ‘hacienda’, aquí no se me ocurrió otra forma de llamarlos.

“¡La inspección aduanal es necesaria cuando uno envía un paquete al extranjero! Y si usted envía paquetes con valor igual o mayor a 200,000 yen a un país extranjero, se requiere una declaración de valores por exportación. Si se le complican los trámites aduanales, ¡Solo tiene que contratar los servicios de un agente aduanal! Si usted no completa los procedimientos apropiadamente, no podrá obtener una licencia de exportación y con eso no podrá aplicar a una deducción de impuestos, excepciones como impuesto aduanero e impuesto al consumo, ¡Su declaración anual será un desastre! No, antes que eso, podría considerarse una violación a las leyes aduanales y tratarse como trafico ilegal. Usted no puede hacer envíos sino hasta que haya completado el procedimiento y tenga todos los documentos. Y tampoco puede pedirles como favor a sus amigos pilotos o marineros, ¡Eso es ilegal! ¿Lo entiende? ¡Ilegal! ¡Una felonía! ¡La persona a la que se lo pida sería despedido! ¡¿Lo sabe?!” (agente de hacienda)

El agente de hacienda me dijo que le enviara los documentos requeridos para enviar el paquete, pero ya que no puedo hablar sobre mi habilidad de transferencia, yo le di una respuesta sin pensarlo mucho sobre que [Yo le pedí a uno de mis amigos que lo trajera. Así que no tengo documentos ya que él lo trajo en su propio transporte], pero entonces el agente de hacienda solo se enfadó más…

 “No me digas… ¿Ya habías hecho esto antes…?” (agente de hacienda)

¡Nononononono!

Agite mi cabeza con todas mis fuerzas.

¡Esto es malo…!

Sobre la última vez… no debería haber problema, ugaa~

La última vez fue [Llevar del otro mundo a aquel país], no lo tomé de Japón. Es por eso por lo que no puede considerarse como ‘traficar a Japón’. ¡No hay problema! Además esas ventas no se reflejaron en Japón… ¡Caso cerrado!

*

**

***

Será mejor que borre todo el historial de correos y el pedido de los libros… la historia… todo…

De ahora en adelante, todo lo enviaré siguiendo el procedimiento legal…

¿Qué hay de las leyes de aquella nación?

Jajaja…

shirobako

Bueno, yo tengo una excepción completa de impuestos en esa nación, así que no puedo ser marcada como evasora fiscal. De cualquier manera, no conozco sus leyes aduaneras ni nada…

Jaja~ Jajajajaja~

¡No tiene caso preocuparse por trivialidades!

¿Qué no es nada trivial dicen? Bueno…

Lo siento…

 

<=ANTERIOR ¦ ⇔ÍNDICE ¦ SIGUIENTE⇒

 

4 comentarios en “Mitsuha – Capítulo 141

  1. Hacienda no perdona, siempre sabrá cómo sacarte dinero. Mitsuha tendría que haber contratado una empresa de paquetería y envíos y no hacerlo por ella misma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s